La historia de Vicente y cómo encontrar buenos adoptantes

Esta es la historia de Vicente y la familia que lo adoptó, siendo un perrito rescatado Fundación Rescátame, el cual ya tenía supuestamente una nueva familia que lo adopte, pero la persona que lo iba a recoger nunca llegó, a pesar de que Vicente estaba preparado de manera especial para esta ocasión y estuvo esperándolo durante varias horas, hasta que finalmente cancelaron la adopción.

Fundación Rescate es una organización sin fines de lucro, la cual lucha contra el maltrato animal, así como el rescate, protección y manutención de animales que se encuentran en estado de abandono, están ubicados en La Calera, un municipio a 20 kilómetros de Bogotá en Colombia.

Debido a esta lamentable noticia, Fundación Rescátame compartió el caso en sus redes sociales este miércoles 9 de setiembre y las personas no demoraron en compartirlo, para que el buen Vicente pueda encontrar una nueva familia que lo quiera de verdad, pueden ver la cantidad de reacciones a continuación:

Perro Vicente en adopción

Vicente, un cachorro de raza criolla, usaba una linda pañoleta con forma de esmoquin colgando de su cuello. Para evitar este tipo de acciones, Fundación Rescate hizo un llamado a la ciudadanía para que no se repitan situaciones como la ocurrida con Vicente.

Debemos recordar que los animales no son un juguete o un objeto con el que podamos hacer lo que queramos, ellos son parte de nuestra familia y debemos tratarlos como corresponde, con amor y cariño.

Fuente: IG de Fundación Rescátame

Una nueva familia para Vicente

Adoptar una mascota debe ser algo completamente planificado por la familia y no basado en las emociones o pensamientos temporales, ya que se trata de una vida que dependerá de nosotros para su desarrollo y que tenga una buena salud, tanto mental como física.

Luego de varias horas y un gran número de personas que se comunicaron con el personal de Fundación Rescátame, tomaron una decisión y encontraron una familia para Vicente: «Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas».

La noticia sobre el final feliz para el cachorro Vicente también tuvo una gran acogida en las redes sociales, y las organizadoras aprovecharon para indicar que es para evitar situaciones lamentables es que deben ser estrictas con el proceso de dar en adopción, según ellas «Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA».

Pueden ver la nueva familia de Vicente y seguirlo en redes en las siguientes imágenes:

¿Cómo decidir si una familia es buena para adoptar?

Queremos que no se repitan casos así, por eso gracias a Huellas Molineras y a la activista Amparo Pareja Paniagua, hemos realizado una serie de pasos para hacer un filtro y poder elegir mejor que personas pueden adoptar una mascota rescatada de la calle. El procedimiento consiste en el llenado de una ficha de adopción la cual sirve para lo siguiente:

Primero: Conocer si el posible adoptante tuvo mascotas antes, para tener idea de sus antecedentes con el cuidado y la crianza de mascotas en el hogar, y si es que tuvieron, saber de qué han fallecido. Esto nos da un primer acercamiento de que sí puede criar bien al animalito que le demos nosotros.

Segundo: Que la persona adoptante esté de acuerdo con el proceso de esterilización de la mascota. No queremos que existan más animales en las calles y la mejor manera es la esterilización de nuestros compañeros caninos y felinos.

Tercero: Estar seguros de que todos en la familia estén de acuerdo con tener una mascota. Ha habido casos de personas (mayores de edad, pero no dueños del hogar) que quieren adoptar, pero el papá o la mamá no están de acuerdo, y esto expone a los animales a un posible abandono.

Cuarto: Que no estén ubicados en una zona de alto índice de abandono de animales. Cuando tratamos con personas que quieren adoptar, lo ideal es que sea una persona recomendada por algún conocido o amigo de nosotros, pero en el caso de extraños hay que tener cautela ya que se trata de la vida de un ser inocente que solo busca un hogar dónde pasar los días y las noches en compañía.

Quinto: En la medida de lo posible un primer encuentro en persona con la familia que le dará un hogar a la mascota en adopción, sabemos que en estos tiempos es complicado, pero esto ayuda bastante a conocer mejor a las personas.

Puedes descargar el modelo de la ficha de pre-adopción desde el botón a continuación:

Muchas gracias por leer hasta acá, si conoces de historias similares y te gustó este artículo del blog, no dudes en escribirnos para compartirlas y fomentar este tipo de acciones ejemplares.

Si te gustó el artículo, compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Más información
Hola, mucho gusto
¿Deseas conocer más de nuestro trabajo?