Día de la Madre: Yemira y Sparky

Con motivo del día de la madre, hemos realizado una entrevista a Yemira, la fundadora de Sparkydoo accesorios. Yemira , es una persona que apuesta el 100% por todos , cuando tiene una idea nadie se la quita y es también amante de los animales.
En la actualidad lleva un equilibrio entre mi vida de mamá y dog mamá. «No es fácil pero tampoco es imposible» nos comenta.

Conociendo la historia de Sparky

 ¿Cómo entró sparky  a tu vida?

La idea de tener una mascota que acompañe mi día a día un compañero de aventuras siempre estaba en mi cabeza. Y con mi pareja compartimos la misma idea asi que decidimos adoptar y fue donde por recomendación de una compañera de trabajo me sugiere un perfil de una señora rescatista, Lucy , ella pues es una heroína . Revisamos su perfil y veo a esta bola de pelos bicolor y quedamos enamorados y dijimos que era el indicado.

¿Por qué el nombre de Sparky?

La verdad pensamos varios nombres, era una idea tras otra y cuando llega el día de la entrega con lucy vamos a su primer chequeo con el veterinario y me preguntaron por su nombre, espontaneamente dije Sparky y creo que le gustó, aunque tiene varios nombres entre ellos: pakito de chabacano , pako y belsebu jajaja.

¿Qué eso lo más bonito de tenerlo y lo no tan bonito?

Lo no tan bonito creo que fue cuando tuvo sus alergias al inicio, pasamos por sustos ya que nos habían brindado malos diagnósticos. En ese momento no conocía aún de la comunidad dog lover por IG y es una fuente de apoyo de consejos y guía, por eso ver a mi gordo con una alergia tan fea y demacrado es algo que no me gusta recordar.

Lo bonito pues es su compañía saber que entiende todo de mi, que sabe reconocer mis estados de ánimo. En los momentos que estamos juntos es mi escape en tanto estrés, sabe cuando toca escapar y los dos nos vamos a la aventura en un buen paseo y con buena música claro.

¿Cómo es un día normal con tu engreido?

Con todas mis obligaciones hemos aprendido a disfrutar todos los momentos, sean chicos o grandes. Despierto temprano y alisto cosas de casa escapar al parque, luego a casa dejarlo con sus juguetes y Baxter, ellos saben que debo trabajar y que entre ratos estaré «molestandolos» para que no piensen que están solos y por la tarde ya toca su paseo nocturno.

Pero los fines de semana entre una escapada juntos se a vuelto costumbre familiar las salidas por la tarde en manada con mi pareja y mi hija, dos horas fuera caminando y disfrutando juntos, aprovecho para que aprendan a convivir más con la bebe en sí aprendan a respetarse.

¿Alguna anecdota?

Cuando nos perdimos en los cedros: yo era nueva y no reconocía tanto las calles además Sparky tenía solo 3 meses. Decidí bajar sola a la playa y al retorno cambie la ruta y no se como cuantas vueltas estaría dando por el mismo lugar con el cargado en mis brazos y con temor de perdernos, hasta que llegamos a la avenida principal donde reconocí la calle y volamos a casa. Meses después comparto este anécdota con mi familia y pareja que se mataron de riza aún ahora jajaja.

Yemira y Sparky

¿Qué crees que te diría si pudiera hablar como nosotros?

Creo que cuando nos vemos a los ojos en nuestro momento de escape, siento que el me dice cuanto me quiere y que voy haciendo un buen trabajo.

Cuentanos un poco de tu emprendimiento

Sparkydoo nace por una necesidad y es ver un accesorio que luzca mi gordo y que sea único. Al inicio compre varias bandanas de marcas que no estoy segura si aun están activas. Pero el costo y material no me agrado y pues decido emprender una idea: eran las chapitas de adorno para las correas y se me ocurre preparar mis primeras bandanas de la camisa de mi pareja, para mis gordos y fue donde dije «por que no…» y algunos clientes me animaron más y dije «OK! Vamos a intentar!!!» y mira ahora tengo muchos sobrinos y una comunidad muy linda alrededor.

¿Qué piensas de todos los perros en las calles?

Que no son culpables de la vida que les tocó que ojalá y lleguen a conocer un poco del amor de una familia o que por lo menos lleguen a terminar el día con algo de comida en el estómago. Que son víctimas de humanos irresponsables que no comprenden que tener una mascota no es fácil. Junto a tu mascota llevas contigo una tarea hermosa: debes ser una familia responsable.

¿Qué mensaje les darías a todas las personas que tienen mascotas?

Ya! podría decir …amen mucho a sus engreídos… pero… no solo se trata de amar, se trata de ser responsables con ellos y con la comunidad. Y así evitamos tantos bebés abandonados evitamos una sobrepoblacion . Seamos empaticos, seamos responsables, seamos unos buenos papás y mamás.

Muchas gracias por leer hasta el final, si te gustó este artículo , compártelo a través de tus redes sociales. Si deseas que abordemos otros temas no dudes en escribirnos.

Autor: Renzo Arturo, fotógrafo de mascotas.

¡Hasta la próxima!

Si te gustó el artículo, compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Más información
Hola, mucho gusto
¿Deseas conocer más de nuestro trabajo?