Entrevista por el día del padre: Anthony

Esta es la historia de Anthony y Molly, aprovechamos la sesión fotográfica que hicimos para realizar una entrevista por el día del padre y generar conciencia sobre nuestros compañeros de 4 aptas en la familia.

Anthony Huamán Alayo es un amigo de la universidad donde estudiamos la UNALM, es Bachiller en ciencias Zootecnia, tiene experiencia en el diseño, gestión y monitoreo de proyectos de extensión rural, en las áreas de extensión agraria, voluntariado y activismo juvenil, en zonas rurales como urbanas del Perú. Se considera un agente de cambio rural con la misión de contribuir al desarrollo rural, promoviendo siempre el amor hacia los animales, su crianza y cuidado.

Anthony y Molly

Conociendo la historia de Molly

1 ¿Cómo entró Molly a tu vida?

Bueno mi enamorada se fue de viaje por prácticas pre-profesionales y tenía una perrita (Molly) por lo que el tiempo que Milagros estuvo de viaje yo cuidé de Molly y la pasamos muy bien juntos. El detalle es que durante el viaje de Milagros, trajo una perrita que rescató, pero cuando estaba en Lima de regreso nos dimos cuenta de que esta nueva perrita (Aysha) estaba embarazada por lo que Milagros iba a tener 2 perritas: Molly y Aysha más su camada, por lo que decidimos que Molly se seguiría quedando en mi casa.

Algo curioso es que cuando Aysha dio a luz, tuvo una sola cría (muy grande, por cierto), a la cual llamamos Mocca, y siempre que visito a Milagros engrió a Aysha y Mocca de la misma manera en que Milagros engríe a Molly cuando me visita.

2 ¿Qué eso lo más bonito de tener a Molly y lo no tan bonito?

Lo más bonito son las mañanas porque siento que ella está sincronizada conmigo, nos despertamos al mismo tiempo. Si yo me despierto a las 7:00 ella también se va a despertar a esa hora, o incluso si me despierto a las 9 ella también, no es que ella me despierte para comenzar el día, los dos lo iniciamos al mismo tiempo y también me espera en la noche a la hora de dormir, si yo no me acuesto, ella no se va a su cama, siempre me acompaña, eso es lo más bonito de ella

Lo no tan bonito es que ella suele ser muy territorial, al menos la primera vez que ve un perrito nuevo siempre les ladra, pero cuando ya los conoce después de un tiempo si se pone a jugar con ellos, eso sí, con Aysha y Mocca (las perritas de Milagros) no se lleva bien y siempre le ladra por lo que evitamos que se encuentren.

3 ¿Cómo es un día normal con Molly?

Bueno lo primero que hacemos es pasear cuando voy a comprar el pan, ella hace sus necesidades y como trabajo desde casa mientras hago mis labores ella se pone a jugar solita con sus juguetes y de rato en rato juego con ella. Al medio día salimos otra vez para estirarnos y después de mi jornada laboral volvemos a salir en la tarde ya más tiempo. Ella suele jugar con casi todos, siempre y cuando sean conocidos como algunos amigos de mi vecindario.

Aspectos personales de Molly

4 ¿Alguna forma especial de engreírla?

Alguna forma especial en que la engrío serían principalmente tres: Dándole galletas de recompensa cuando se porta muy bien o intento enseñarle un truco. También cuando voy a jugar a las canchas con varios amigos, ella se divierte mucho cuando hay varias personas, se pone a correr por todos lados; y la última manera de engreirla es cuando le rasco la pancita que es lo que hago más seguido, ella se rinde cuando le rasco la panza.

5 ¿Algún susto que me haya dado?

Bueno el susto principal de Molly es que le gusta jugar a Superman lo que pasa es que en casa de Milagros los muros son gruesos, entonces Molly se apoyaba sobre ellos de pequeña, pero en mi casa los muros son más angostos entonces ella se puede caer, más de una vez nos ha asustado de esa manera.

6 ¿Cómo es con otros perros gatos y otras personas?

En general se lleva bien con otros perros, solo que tiene la manía de molestar a los perros que están éste con correas, si ese mismo perro está sin correa Molly les mueve la cola y juegan normal, es como si quisiera que todos anden como ella sin correa que es como la suelo pasear, claro que es muy seguro en mi vecindario y solo usamos correa si cruzaremos por pistas con tránsito de vehículos. Con los gatos se pone curiosa y trata de jugar con ellos sin ladrarles pero nunca los alcanza. Con personas que conoce por primera vez por lo general les ladra unos minutos pero al rato ya genera bastante confianza.

7 ¿Del 1 al 10 que tan cariñosa es?

Molly es muy cariñosa, al inicio es un poco reservada con todos, pero luego de dos o tres minutos con ella va a ser que estará corriendo de aquí cuando la conoces por primera vez, así que yo le doy un 11.

Conociendo un poco más de Anthony

8 ¿Qué piensas de todos los perros en las calles?

Es una situación que me da mucha pena, creo que no deberían haber animales abandonados en las calles, creo que podemos hacer cosas para revertirlo no solo a nivel de personas sino también a nivel de autoridades, así como tenemos políticas de seguridad, de salud, también deberían haber políticas de bienestar animal, creo que un signo de cómo una sociedad trata a los perros es una muestra de cómo la sociedad es en la realidad y si queremos avanzar como sociedad deberíamos velar también por los animales

9 ¿Qué crees que te diría si pudiera hablar como nosotros?

Su primera frase sería “invítame”, ya que suelo comer en distintos momentos a lo largo del día y ella siempre hace el gesto de pedirme, dentro de las frutas que le gustan están: plátano fresa y mango, le encanta el mango. Su segunda frase sería también

“llévame” porque siempre que salgo ella también desea salir pero no siempre puedo llevarla y la tercera frase sería “hazme cariño” porque le gusta que le rasque y la acaricie casi todo el tiempo.

10 ¿Qué mensaje les darías a todas las personas que tienen mascotas?

Sabemos que como seres humanos vivimos más que las mascotas y su vida es más corta comparada a la nuestra, por lo que mi mensaje seria que le den todo el cariño posible, porque ellos darán lo mejor de sí para nosotros, debemos aprovechar al máximo todo el amor que recibiremos de ellos, ya que es un amor tierno y sincero, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros para ellos todo el tiempo que podamos.

Muchas gracias por leer hasta el final, si te gustó este artículo , compártelo a través de tus redes sociales. Si deseas que abordemos otros temas no dudes en escribirnos.

Autor: Renzo Arturo, fotógrafo de mascotas.

¡Hasta la próxima!

Si te gustó el artículo, compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
1
Más información
Hola, mucho gusto
¿Deseas conocer más de nuestro trabajo?