Por qué Renzo Arturo Photography

Cuando un fotógrafo profesional elige el nombre de su marca personal suele usar su primer nombre y apellido paterno para dar a conocer su trabajo y emplearlo en sus redes sociales, páginas web y por supuesto en la firma que los representa.

Yo también estaba pensando en hacerlo, pero siempre he tenido un cariño especial por mis apellidos. No entiendo porque siempre le dan prioridad al apellido paterno, razón por la cual tuve dos opciones: incluir ambos apellidos en mi marca o no incluir ninguno, pero eran muy largos y no sonaban nada bien.

¿Se imaginan si hubiera decidido nombrar “Arturo Cornejo Saldarriaga Fotografía” a mi página web? (así es, mis apellidos son de origen español). 

Debo agregar que mis amigos y familiares me conocen como Arturo y no por mi primer nombre (Renzo), por alguna razón me gusta más mi segundo nombre, me da la sensación de que es más casual. Justo por sentir que Renzo tiene un uso más formal decidí incluirlo en mi página web de fotografía profesional para brindarle un toque más serio a mi trabajo.

También les consulté a familiares y amigos cercanos y a todos les gustó. Pueden ver como luce mi firma que incluyo en las fotografías que realizo:

Renzo Arturo Photography
Créditos del diseño a MarStudio

Cómo todo comenzó

Ahora que lo pienso, creo que debí comenzar esta historia por cómo comencé a realizar fotografía profesional. En realidad no me formé como fotógrafo profesional desde un inicio, sino como Biólogo en la Universidad Nacional Agraria La Molina allá por el 2011.

Mi orientación es la ecología y mi interés principal por estudiar esta carrera fue el de conectar a las personas que vivimos en la ciudad con la naturaleza, crear un vínculo entre lo urbano y los silvestre o mejor dicho, demostrar que existe ese vínculo. 

Mi primer encuentro con la fotografía fue gracias a mi padre, quien viajaba por su trabajo y tenía un par de fotos con sus cámara análoga de ese entonces, me gustaban sus fotos pero no era algo que me llamara tanto la atención, al menos no como ahora. Ya en la universidad, en mi segundo año de estudios (2012) me inscribí en el curso de fotografía básica de actividades culturales, dictado por mi primer profesor de fotografía: Óscar Pinto, desde entonces no he dejado de maravillarme en este mundo de la fotografía y cómo captar esos momentos especiales que todos atesoramos. A Continuación les presento un par de mis fotos de este año:

Cómo todo cambió

Mientras más realizaba proyectos de fotografía, mis amigos me recomendaron que realice sesiones profesionales por la calidad de mi trabajo, por lo que comencé realizando fotografía de parejas y de familias e incluso un par de bodas. A través de los años mejoraba mi técnica y mis conocimientos, pero todavía no encontraba un estilo o un nicho con el cual me identificara al 100%. Eso sí, en todos mis trabajos profesionales siempre pongo toda mi creatividad y capacidad para ofrecer el mejor servicio posible a las personas que confían en mi talento.

Si deseas conocer mis distintas etapas en la fotografía, te invito a seguir leyendo la segunda parte de esta historia.

Si te gustó el artículo, compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
1
Más información
Hola, mucho gusto
¿Deseas conocer más de nuestro trabajo?