Primeros años en la fotografía
Luego de llevar el curso de fotografía general con el profesor Oscar Pinto (año 2012) y ser animado por mis amigos a realizar mis servicios como fotógrafo (año 2014), comencé a capacitarme en distintos aspectos de esta hermosa profesión, lo siguiente sería interacción con personas y manejo de ambiente y de modelos.
Buscando en las redes sociales encontré que la municipalidad de Lima estaba organizando unos talleres para jóvenes emprendedores y uno de ellos era sobre fotografía creativa, así que no dudé en inscribirme. La persona encargada se llamaba Edwar Jimenez Valdelomar, a quien le tengo un gran respeto y cariño.
El tipo de fotografía que aprendí de él fue de retrato y eventos sociales y las clases fueron muy divertidas. A continuación comparto algunas fotos fruto de esta etapa de mi formación:
Retrato y eventos sociales
Captar la esencia de una persona requiere de muchas habilidades, desde las técnicas de fotografía, recomendación de poses, hasta hacer chistes para que las personas se relajen durante la sesión y sean ellas mismas.
El reto es aún mayor cuando son eventos sociales donde no controlo el tiempo, pero me encanta poder guardar para siempre los mejores momentos de días tan importantes para las personas que confían en mi talento.
Dominando nuevas técnicas
Mi siguiente paso fue investigar más áreas de fotografía hasta encontrar y definir mi propio estilo y esta vez decidí inscribirme a un curso avanzado por Fuera de Foco, dictado por José Antonio Herrera, especialista en Food Styling y publicidad (año 2017). Fue un curso altamente demandante por los nuevos conceptos y las técnicas de iluminación.
Les presento un par de ejemplos de lo que pude lograr en esta nueva etapa de mi constante formación profesional:
Foto producto para «La Casa de Bea» Foto producto para «Slow Food Perú»
No podía creer que a 5 años de comenzar mis estudios fotográficos y a 3 años de comenzar a ofrecer servicios de manera profesional ya estaba trabajando con restaurantes y repostería como La Casa de Bea e incluso organizaciones internacionales como Slowfood-Perú.
Descubriendo mi nicho fotográfico
Terminé mis estudios de Biología a en la UNALM a finales del 2017 y a mediados del 2018 comencé a trabajar en Shiwi, durante este tiempo siempre seguía descubriendo más temas en el mundo de la fotografía pero sentía que algo me faltaba, hasta que pude asistir a un taller de fotografía de perros dictado por el maestro Emilio Cuenca.
Pueden ver el fruto de mi trabajo en este nicho altamente especializado de la fotografía en esta página.
Gracias por leer hasta acá y animarte a conocer un poco más sobre mí.
FIN