La historia de Hachiko, el perro que retrata a la perfección este carácter de lealtad que tienen los perros hacia los humanos es muy conocida, incluso han llevado su historia al cine y en varios programas de televisión le han hecho homenaje de formas diversas
La parte más resaltante de su historia es que siempre acompañaba a su compañero humano durante su ruta hacia el trabajo y aún después de que su dueño falleciera, Hachiko siguió haciendo la misma ruta y lo esperaba donde siempre, incluso cuando le consiguieron una nueva familia, este noble perro nunca dejó de ir al mismo lugar todos los días en la estación del tren para esperar a su mejor amigo durante nueve años, hasta que en 1939 Hachiko falleció de causas naturales.
El 6 de marzo, surgió un caso similar (aparentemente) al de Hachiko. En plena pandemia todos sabemos que los hospitales están llenos de pacientes del Covid-19 y en las afueras del hospital Almenara en el distrito de La Victoria, había un perro con una casaca que no se movía de las afueras del hospital y las personas pensaban que estaba esperando por su compañero humano que en este caso sería un paciente internado en dicho hospital.
La persona que se percató de esto y tomó acciones fue Meli Valderrrama, quien trabaja en este hospital y al preocuparse por la situación de este perro, difundió su caso, el cual tuvo una gran acogida por las personas en las redes sociales.
Fueron pasando los días, se compartían las fotos de este perrito al cual bautizaron como “FiruCo”, pero ni los trabajadores de hospital Almenara, ni las personas de los alrededores lo reconocían. Sin embargo, la ayuda llegaba poco a poco, las personas le brindaban comida y cariño a FiruCo mientras él esperaba fielmente a su compañero, incluso una veterinaria se encargó de revisarlo y velar por su salud como se muestra en las siguientes imágenes donde Meli actualizaba el caso desde Facebook.
Firuco encuentra a su familia
Finalmente se pudo aclarar la situación, resulta que este peculiar perrito no esperaba a un paciente internado en el hospital, su nombre original es Lucky siendo este rescatado de la calle y adoptado por el comandante Alzamora de la PNP. Al parecer Lucky se había alejado de la dependencia de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP mientras perseguía una ambulancia que trasladaba a una agente policial a una diligencia rutinaria.
Gracias al esfuerzo de todas las personas que compartieron la noticia por todos lados, el comandante Alzamora pudo reconocer a su fiel compañero en las noticias y fue a reencontrarse con él en un emotivo momento.
Cuidemos a nuestros perros
Si bien la historia de Lucky no es exactamente la misma a la de Hachiko, todos sabemos que para los perros somos sus mejores amigos y debemos ser recíprocos en este sentimiento. Si alguna vez pierdes a tu fiel amigo, no te rindas y búscalo por todas partes y difúndelo por todos los medios, porque él nunca dejará de buscarte. Son seres únicos llenos de inocencia y si bien es cierto que es una situación complicada y muy difícil cuando esto pasa, siempre hay personas y organizaciones que podrán ayudarnos a volver a encontrarnos con nuestros amigos de cuatro patas.
Sabemos que la cuarentena está llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia en esta nueva normalidad, siempre salgamos con precaución y las debidas normas de seguridad, no solo para nosotros sino para nuestros perros también. Recordemos que durante más de 3 meses ellos nos han tenido en casa por más tiempo de lo habitual por lo que el que volvamos a salir a las calles ya sea por trabajo o por otros motivos los puede hacer sentirse un poco preocupados, además de que durante la cuarentena hayan salido menos a calles y ahora que la situación poco a poco vuelve a ser como antes, es muy importante tener empatía con ellos y hacerlos sentir que siempre son importantes para nosotros.
Muchas gracias por leer hasta acá, si te gustó esta historia puedes compartirla. También si conoces de un caso similar el cual quieras compartir, estaré encantado de conocerlo para difundir estas lindas y conmovedoras historias.
Pronto compartiremos noticias sobre cómo mejorar nuestra relación con nuestros perros en esta post-cuarentena.